Blogia
el blog de placido :-)

Internet

Regalar palabras

Regalar palabras

Amnistía Internacional ha puesto en marcha una inciativa para hacer llegar a 3 presos de conciencia encerrados en China, Cuba y Yemen, mensajes de solidaridad de gentes de todo el mundo.

Pinchando aquí podéis enviar vuestros mensajes de forma rápida y cómoda. Los mensajes sirven para dar aliento y calor a estas personas, y también para llamar la atención sobre su situación a las autoridades competentes.

Otr@s pres@s a los que se apoyó en años anteriores han sido liberad@s así que ¡merece la pena intentarlo!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Glutton 808... ha sufrido una agradable transformación :)

Glutton 808... ha sufrido una agradable transformación :)

Seguro que más de un@ conoce a nuestro amigo Glutton. Era el DJ del Ziripot en su etapa anterior, y amenizó muchas de nuestras noches con música electrónica de influencias pop.

Últimamente Glutton andaba dando la matraka ;P a todo el mundo para que le diéramos listas de canciones para su web. Poco a poco, su proyecto ha ido tomando forma y hoy nos presenta su página, que además de las listas tiene muchos otros contenidos interesantes. Por ejemplo, un extenso reportaje sobre el músico Erlend Oye, con toda su discografía, una sección de foto y vídeo y links a otras páginas que él lee. También actualiza regularmente su blog.

Felicidades por el estupendo trabajo, y mucha suerte!!!

Como dice Glutton: "Woman best, gay best, no quiero DJs estrellas!!!"

:******

Cocktail Cadius

Cocktail Cadius Estoy que no quepo en mi de gozo: he conocido a Miguel, a M, el Tipo Gráfico!!!!! Dioooooss!!!! Y le he tocado, y he escuchado su voz, que es muy bonita....

En fin ya me perdonarán este arranque de euforia pero es que conocer a M ha sido mi principal motivación para acudir al Cocktail Cadius de esta tarde. Y ha estado muy bien.

Cadius es una comunidad de usabilidad, arquitectura de información y diseño de interacción. Desarrolladores, diseñadores, etc. se comunican a través de su lista de correo para compartir dudas, experiencias... Al llegar pensaba encontrarme con un grupo numeroso de gente ocupando una mesa o dos, pero no he visto a nadie que tuviera aspecto de ser geek, diseñador, webmestre o como se diga. Ningún grupo numeroso de gente.

He pedido algo en la barra, y he vuelto a echar un ojo. Y de pronto, he visto a dos chicos sentados en una mesa, y uno de ellos llevaba la camiseta que veis en la foto!!!!

Nos hemos sentado los 3, charlando tímida pero animadamente. Hemos hablado de la vergüenza, de quedar sin conocerte previamente y preguntar: "¿eres M?", es tan siglo XXI... ;)))))

Por el momento la reunión no era muy numerosa, y encima esta humilde blogera de blogia bajando el nivel, jejejej ;))))) Al poco rato han venido otras 3 personas: una chica de Elgoibar, tomaya, de toda la vida, otra chica de Eibar, compañera suya, y otro chico que también trabaja con ellas en una empresa. Estos sabían un montón, y yo iba tomando unas patéticas notas en papel de pacharán el Zoco. Aquí nuestro Miguel, no sabéis cómo es: da gusto escucharle, cómo habla, cómo sabe... "Yo soy freelance", dice cuando le preguntan. La persona que estaba con él desde el principio es un maquetador de Andoain que está haciendo un máster de macromedia.

Los chic@s de la empresa hacen webs dinámicas para ayuntamientos, instituciones, y todo tipo de clientes. Las chicas son diseñadoras, y el chico, por lo que he entendido, se dedica más a temas de usabilidad. Esta empresa no utiliza para nada el flash: "Tiene que ser algo fácil, práctico, frames fuera, posicionamiento, prohibido un texto como imagen!!!!". Utilizan Zope, "guk erabiltzen degun teknologia". Hablan de headers, llamadas absolutas, estándares, CSS2, Firefox... Yo preguntando todo, en plan Sonia de Gran Hermano (¿habeis visto sus entrevistas?)

En la empresa utilizan plantillas, Miguel en cambio dice que lo programa todo desde cero, que no suele pegar "cachitos". Al parecer el pegar "cachitos" hace que te quede un CSS super largo, y eso no debe de molar nada.

A estos webmestres les quita el sueño el jodido internet explorer. Dicen que es una kaka, y que se vuelven loc@s diseñando páginas visibles con todos los navegadores, sistemas operativos, peces y macs. Hablan de diseñar para móviles, PDAs, Ngages...

Aparece otro chico... de Elgoibar!!!! Viene de otra kdada, "bastante interesante, con un alemán, un yanki, y mucha gente joven a aprender". Este hombre no sabe en qué formato colgar los vídeos: "el tema vídeo es una mierda. ¿En qué formato lo metes?". Le dicen que el formato flash es lo mejor.

Siguen hablando de cosas. En mis patéticas notas, apunto: "el Wap está pa' Tudela"

Esta muy bien que a esta reunión la han llamado "Cocktail", en lugar de "Kdada", se ajusta más al ambiente de la terraza del Ezeiza ;)))))

Después de intercambiar toda esta información, hacernos fotos mutuamente, intercambiar tarjetas, apretones de manos y besos, nos despedimos hasta una nueva ocasión.

Ailaket

Ailaket Si usais drogas, conviene informarse bien: sobre la sustancia que estás tomando, el mejor modo de administrar la dosis, los efectos que tiene, los riesgos... A eso se dedica la asociación Ailaket.

Ell@s hablan de "administración ecológica de los placeres y los riesgos", y lejos de prohibicionismos o posturas morales, se dedican a ofrecer información y análisis.

Entre las actividades que realizan, destacan las labores informativas (con una oficina permanente y otra móvil), el análisis y testado de sustancias y un servicio de asesoría jurídica.

Está muy bien el servicio de "alertas", a través de su lista de correo. Si detectan que están rulando pastillas con mucho MDMA, o speed con un adulterante peligroso, te avisan, qué majos...

Ya podía tomar nota Osakidetza y todos esos marvillosos y pomposos planes de prevención de las drogodependencias, que por lo que he visto no sirven más que para gastar dinero en fabulosas campañas de publicidad y fabulosos ejecutivos que redactan los fabulosos planes. En cambio a los de Ailaket se les ve en los llamados "espacios de consumo", con su cachonda carpa analizando pastillitas. Esto me recuerda a las cosas que organizaban las feministas durante el franquismo: las mujeres no tenían derecho a anticonceptivos, y ellas se organizaban para distribuirlos; después llegan las instituciones y todo el saber de las mujeres se pierde en los trámites burocráticos. Una vez más, las instituciones nos convierten en víctimas subvencionadas, como sucede con las drogas.

La educación que hemos recibido en materia sexual y de drogas, por ejemplo, ha sido francamente patética, al menos en mi caso (todo el rato cortes transversales de aparatos reproductores, y ninguna información sobre anticonceptivos, identidad sexual, ni sobre qué es realmente el sexo, el amor...) y, por supuesto, hemos pagado las consecuencias (por suerte, parece que esto ha mejorado sensiblemente con el tiempo). Estaría bien que tomáramos conciencia de esto e intentáramos ayudar a las nuevas generaciones, porque tod@s sabemos que los chavales siguen iniciándose en el mundo de las drogas a edades muy tempranas, y eso conlleva unos riesgos importantes que seguramente muchos de ellos desconocen.

El amor en tiempos del sms

El amor en tiempos del sms Una amiga me ha encargado un artículo y una investigación: quiere que escriba algo sobre las relaciones de amor o de sexo a través del sms. Al principio me pareció un poco limitado; también existe el e-mail, el chat, el fotolog, el myspace y más formas de ligar utilizando las nuevas tecnologías, pensé, pero cuando me he puesto a preguntar y tomar notas, me he dado cuenta de que hay todo un mundo alrededor del sms y estoy super-entusiasmada con el tema!!!

La idea de esta investigación es que yo os cuento algunas experiencias y mensajes que he recopilado por ahí, y vosotros me contáis las vuestras. Empiezo:

- EL CHAT: Un chico llega de farra a las 9 de la mañana a su casa, enciende el ordenador y se pone a chatear. Conoce a una tal I, que vive en su misma ciudad, y quedan para ir al cine. El chico no recuerda muy bien de qué habló con la chica, pero cree que fue una conversación normal. Se intercambiaron los números de móvil, y él empieza a recibir mensajes de ella:

Mensaje #1: "Gato gatito pollino misino miau miau miau jajajajajaj"

Mensaje #2: "Oye patito no te abras enfadado por lo de gatito yo soy una perrita jeje y no pasa nada por eso"

Mensaje #3: "A gatito que folles muxo este finde ya que eras una maquina sexual, no? jeje yo nbien deseame la misma suerte jejejejejeje"

- SMS POR ERROR: Un chico iba a felicitar a su novia por su cumpleaños y envía un sms por error a otra chica. Esa chica y él empiezan a intercambiarse mensajes. La novia conoce la anécdota del sms enviado por error, sabe que su novio recibe mensajes de la otra chica, y no le gusta demasiado, está un poco celosa. Entonces, el chico, para disuadir a su amiga virtual, le manda un sms diciendo que su novia se va a enfadar si siguen escribiéndose, pero envía ése mensaje... a su novia!!!

- INFIDELIDADES: Los mensajes pueden interpretarse de distintas maneras, según le convenga a la persona que los lee. Un@ también puede descubrir que su pareja le es infiel gracias a los sms. Es el caso de una chica. Un día, se le ocurre agarrar el móvil de su novio, y en plan nostálgica leer los mensajes de amor que ella le ha escrito. Pero se encuentra con otro nombre en la inbox, una tal mik@ela.

Mensaje #1 de mik@ela: "Me lo he pasado muy bien contigo esta noche, guapo".

Él le dice que se trata de una chica que está detrás de él (o que se gusta de él), pero que no hay nada entre ellos. Ella le cree. Poco antes de que él se vaya de vacaciones a otro país, la chica, que ahora ya espía deliberadamente la inbox de su novio, descubre otro mensaje:

Mensaje #2 de mik@ela: "Que ganas tengo de que vengas ya, amor"

Ahora ya las mentiras de él se complican un poco más: le explica que hay dos mik@elas, una italiana y otra alemana, aunque en los sms escriben el nombre igual (tecnicamente, es imposible recibir mensajes de dos personas cuyos nombres están guardados exactamente con los mismos caracteres, ¿no?). Le dice que lo de "amor" es una forma cariñosa de llamarse entre amigos. Ella le cree, hasta que un buen día recibe un e-mail de mik@ela, en el que le cuenta que el chico ha mantenido relaciones con las 2 durante más de un año. Pero esa es otra historia.

- GUARDAR LOS MENSAJES, BORRAR LOS MENSAJES: ¿Por qué guardamos algunos mensajes? ¿Qué significa cuando borramos a alguien de nuestra agenda? Una chica guardaba los mensajes más bonitos que le había escrito su novio. Un día, después de un gran enfado, decide borrarlos todos. Más tarde, cuando se reconcilian, se lo cuenta, y le dice: "Ahora tendrás que enviarme unos nuevos". Otra chica, despechada, declara: "He borrado los sms en que se refiere a mi como "corazón" o "preciosa", y he dejado los de buen rollo sin más."

- AMORES LATENTES: El sms puede ser un instrumento para mantener el contacto con un amante potencial al que no le ha llegado el momento adecuado. Imagínate, por ejemplo, que desde siempre te ha gustado un chico o una chica del colegio, pero por circunstancias de la vida la cosa no ha pasado nunca de una buena amistad. La relación latente y secreta puede mantenerse durante años gracias a los sms, y hacerse real con el paso del tiempo.

Puede suceder incluso, que, llegado el momento "real" alguna de las partes se eche atrás y decida continuar con la relación "latente" a través de los sms. Es el caso de una pareja que en 4 años se han intercambiado 4 o 5 mensajes y se han visto apenas 3 veces. Él le había confesado claramente (a través de sms, claro), que le gustaría pasar un fin de semana romántico con ella. 2 años después de recibir el mensaje, ella contesta "de acuerdo, pasemos ese fin de semana juntos".

Pero la cita es un desastre. Cara a cara no se atreven a decir nada. Se despiden sin que haya habido ningún contacto físico, a penas los dos besos del saludo, y al poco rato de despedirse, intercambian mensajes otra vez.

Él: "Lo siento si t e agobiado con mis chorradas. Dulces sueños guapa y a ver si t veo antes d q t vayas"

Ella: "Paso ya de este rollo sms. Yo lo q qria era dormir contigo y asi no vamos a llegar a nada."

Unos días más tarde:

Él: "Q tal guapa, como fue el viaje? Espero q estes tranquila, y t vaya todo bien. Un beso, nos vems"

Ella: "Todo bien, espero q tu tb. Estoy un poco liada, espero vert otra vez. Un beso."

Ella interpreta esta despedida como que aún hay una posibilidad entre ellos. La relación vuelve a quedar latente.

=====================================================================================

Una de las conclusiones más interesantes a las que he llegado de momento es que a algunas personas les cuesta mucho menos decir cosas como "quiero verte" o "quiero dormir contigo" a través del sms. En el último caso que he expuesto, la cita cara a cara se convierte en un incódomo trance. Sobre todo él se siente incómodo. Pero sabe que tiene el recurso del sms. Sabe que lo que no se atreve a decir a la cara podrá decirlo después con el sms, por eso está casi deseando separarse de ella, quedarse solo, y en la intimidad de su habitacion, de su coche o de una calle solitaria, mandar un sms. Antes, si tenías una cita con alguien que sabes que no volverás a ver en mucho tiempo, no te quedaba más remedio que decir todo lo que querías decir en el momento, o callarte para siempre. Ahora, no.

Lo malo de cuando declaras tus verdaderas intenciones o sentimientos a través de sms, es que la respuesta no es inmediata, tienes que quedarte a esperarla. Y, si no llega, un@ se pone nervios@, y piensa cosas como "se habrá olvidado el móvil en casa", "estará muy ocupad@", etc.

Un chico me comentaba: "cuando salís por la noche, las chicas lleváis el móvil en el bolso, y eso es como no llevarlo, porque no se oye. En Cambio nosotros, como lo llevamos en el bolsillo, enseguida nos damos cuenta de si nos llaman o nos mandan un mensaje."

Si tenéis alguna reflexión, experiencia o pensamiento que tenga relación con el tema, contadlo, por favor!!! No hace falta que deis nombres, decid simplemente "una chica", "un chico", "A", "B", lo que queráis.

Gracias!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Mi dancefloor favorito

Mi dancefloor favorito Se decía, se comentaba, que el dueño del club Spetrum de Brooklyn (antes llamado Odyssey 2001), NYC, iba a subastar en Profiles in history Ebay el fabuloso dancefloor luminoso sobre el que se contoneaba John Travolta en Fiebre del sábado noche.

El dancefloor de plexiglás mide unos 35 metros cuadrados, y tiene alrededor de 300 luces que se iluminan al ritmo de la música!!!

El dueño del super-ítem, Jay Rizzo, esperaba subastarlo con un precio de salida de 60.000$, y en Ebay ya había una legión de 7000 coleccionistas y dueños de clubs dispuestos a pujar. Los responsables de "Profiles in history" esperaban superar con el dancefloor el precio final de otra de sus subastas, la de la silla de mando de Star Trek, que alcanzó 304.000$.

Sin embargo, y según leo en este artículo, la subasta se ha cancelado. Otro promotor llamado Vito Bruno ha denunciado a Rizzo ante el tribunal supremo de Ira Harkavy de Brooklyn, porque según él ganó el objeto en una subasta en absolute auction el 15 de febrero (y por sólo 6.000$). Ahora le pide el dancefloor o que le indemnice con 4 millones de $.

Es una pena, porque tenía muchas ganas de seguir la subasta en Ebay, ver quiénes pujaban, qué otras cosas habían comprado antes, etc. Ahora habrá que esperar a que el tribunal haga pública la sentencia.

Este dancefloor está en nuestro subconsciente colectivo. A mi desde luego, no se me olvida, y es como para felicitar a los directores artísticos de la peli por utilizar un recurso de decorado tan original y visualmente atractivo. De "Fiebre del sábado noche", que es una buena peli en mi humilde opinión, tengo marcadas dos cosas: el dancefloor, por supuesto, y una frase de Travolta, que a los 12-13 años me provocó un escalofrío total por todo el cuerpo: "Ei, tío, vas a joderme el dedo que uso para hacerles pajitas a las nenas!!!". Hasta ese momento, no tenía ni idea de que los chicos usaban también los dedos. ¡Qué cosas!

Rentrée del Etxekalte

Rentrée del Etxekalte Se acerca el finde, y ya hay planes para hoy:

- Los primos nos cuentan en su web que esta noche se reabre el Etxekalte con P3z a los platos (ver flyer). También nos cuentan que el limitador seguirá ahí al menos esta semana, ¡qué se le va a hacer! Por cierto que la web primo me gusta mucho-mucho: cada vez tiene más cositas, diseño muy moñoño y actualización regular: bien, chicos!!!! Y los Franz Ferdinand a mi también me ponen un montón, a parte de que molan... ¡son super-sexys! (Hay uno que se parece a Jorge ;))))

- También hay cosas en el Branka, el Ondarra y el Be-Bop (últimamente parezco la guía del ocio!!!)

Mañana ya pondré la super-agenda del finde!!!!

A pasarlo bien!!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Primos

Primos Los primos actualizan su web desde cualquier sitio!!! Esto me lo tenéis que explicar... ;)))))*****

Space age pop

Space age pop Iba a escribir una estúpida lista titulada "10 cosas que hay que hacer antes de cumplir los 30", pero creo que voy a poner unos enlaces sobre diseño retro-futurista. Puede que ya los conozcais; esque aquí me pasa lo contrario de los Kaka de luxe, el publico no es tonto, la tonta soy yo, pero en fin... ya veis que me esta costando un poquin encontrar cosas guays para escribir todos los días, pero yo sigo con el intento. Aparte que estoy un poco ocupada, no os creais...
Bien, bien, bien... Yo uno de los sueños que tengo es ser rica y comprarme el sillón-bola de Eero Arnio. En casa ya tengo algunos artículos vintage de este tipo: reloj-despertador-bola auténtico 60's, varias lámparas de champiñón, una bandeja para escribir en la cama, una caja super-pop para guardar vinilos, un pick-up de Philips chulísimo... Y es que para comprarse un sillón-bola un poco rico hay que ser, porque cuesta unas 750.000 pesetas (pesetas, si). En la peli Mars Attacks (Tim Buton, 1996) Sarah Jessica Parker le hace una entrevista a Pierce Brosnan cada uno sentado en un sillón-bola forrado con tela lolailo, y se enamoran; normal... La premio nobel Elfriede Jelinek aparecía ante el mundo sentada en la "Bubble chair", una versión de la "ball", pero transparente y colgada del techo con una cadena. También la he visto en los sets de decorado de la MTV alemana, y en muchos otros sitios. La puedes pedir en cualquier color y con la tela que quieras. Mola.
Otro diseñador fundamental es Verner Panton, al que el museo de bellas artes de bilbao, creo que fue, dedicó una exposición hace un par de años. Sus estampados son famosísimos y copiadísimos. Por ejemplo el de las esferas negras y blancas se puede ver en una camiseta choni de mercadillo o en las paredes de una cafetería de los 60's-70's, algunos de sus diseños (ved la página que merece la pena) aparecen en portadas de discos de Fantastic Plastic Machine, y millones de ejemplos más.
Si quereis ver objetos de esta fabulosa época del diseño, os recomiendo la página Odorama 5, que contiene información exahustiva sobre arquitectura, moda, diseño industrial...
Mi diseñador de moda "space age pop" favorito es André Courreges, todo un genio. Sus trajes de minifalda y cazadora de vinilo en todos los colores son una maravilla: Sharon Stone lo lucía en azul cielo en la peli Casino, de Martin Scorsese. Me gustaría pillarme uno en ebay, pero a este paso voy a ser demasiado vieja para llevarlo con dignidad. La que lo llevaba fatal y casi me sale urticaria de verla era la cantante de "La oreja de van gogh". Su estilista debió de programarle esos trajes en todos los colores para no sé qué gira. Horreur. Mi segundo diseñador de moda "space age pop" favorito es Paco Rabanne. Audrey Hepburn, Françoise Hardy y Brigitte Bardot han llevado esos trajes metálicos mejor que nadie. Les robots feminins. Maravillosas.
Por último os pongo unos enlaces "spanish pop" que merecen la pena: la clásica dabadaba.com, y las también clásicas Torremolinos chic y Zaragoza de luxe.
En nuestro entorno más cercano (como queda eso), existen tiendas donde poder adquirir artículos "space age pop", por ejemplo el espacio Babia, en Alsasua, a mitad de camino entre Donosti, Vitoria y Pamplona, y llevado por una chica encantadora que hace unos tés buenísimos.
Bueno, pues espero que os haya gustado. Al final me he enrrollado un montón como siempre.
Esta noche todo el mundo al Etxekalte, eh, que no se os olvide!!!!
XXX
placida
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres