Blogia
el blog de placido :-)

Blogosfera

Blog inactivo

Blog inactivo

Puedes consultar los archivos,

Puedes mandarme un email.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La despedida

La despedida

Ay, ¡qué día más raro tengo!

Hoy se cumple un año desde que abrí este espacio, y ha llegado el momento de decir adios....

Me ha gustado mucho la reflexión que entre tod@s hemos hecho durante las últimas semanas sobre el hecho de bloguear, el caso concreto de este blog, sobre personas y personajes... ha sido muy interesante, al menos para mi. Durante todos estos meses he vivido también un conflicto entre el deseo de preservar la intimidad y la necesidad de contar cosas, y espero, a partir de ahora, sentir que mi vida es un poco más privada. Os agradezco a tod@s l@s que habéis entrado, ocasional o habitualmente, y a l@s que habeis hecho comentarios, quitando ya sabéis quiénes ;P

Leyendo hoy mi primer post se me revuelven muchas cosas. Recuerdo, por ejemplo las hirientes palabras de una persona que antes se consideraba mi amiga, y que me dijo, en una de las trifulcas digitales que he tenido, que cómo podía defender lo que defiendo ahora si hace un año y pico estaba haciendo páginas html con calendarios eróticos. A esta persona (o personaje, no sé), se me ocurre recomendarle el tema "Yo ya no", de L-Kan, donde le hablarán de Heráclito y de las virtudes del chaqueterismo.

La despedida debe ser, casi forzosamente, dulce y amarga.

El blog me ha servido para conocerme mejor a mí misma, y también para conocer a l@s demás. Ha sido precioso compartir tantas cosas con el blog de 9cdr y Miguel processblack, que me apoyaron desde el principio. También tendré dulces recuerdos de l@s comentaristas más querid@s, como Amidala, Matilde Selavy, El chico tóxico, Hector-milutxa, Uno_de_gatza, Tremolo man, Esther, alter, el abuelo... (perdón si olvidé a alguien)

También ha habido gente que me ha amargado un poco la vida, léase alejos alberdis, beltzas y arañas, y no quiero irme sin antes dedicarles una simbólica bolsa de basura podrida, y una frase de las Guerrilla girls:

"Coleccionista (músico, DJ), ¿cuánto valdrá tu colección (o tu "talento") cuando el sexismo no esté de moda?"

... 

agur! ;)

Yo también fui bloguer

Yo también fui bloguer

El otro día coincidí por casualidad con un lector de este blog, uno de esos que no sabes que lo leen porque no dejan rastro de su visita. Me dijo algunas cosas que me sirvieron para aclararme en este lío supremo que es escribir un blog.

Me dijo, por ejemplo, que antes leía muy agusto mi bitácora, porque le servía para enterarse de lo que se cocía en el "ambiente underground" de la ciudad, y que le resultaba grata la lectura porque yo aportaba mi visión, mi punto de vista personal. Yo le contesté que ya no escribo tanto sobre eventos porque para eso está la Wikigida, pero él decía que la Wikigida, como presenta la información sin demasiadas florituras, pierde ese punto de vista personal. Puede que tenga razón.

Decía también este lector que ha notado un cambio bastante fuerte en mis entradas. Que de pronto, un día, se encontró con una proclama feminista que le resultó incómoda, agresiva, y que no le gustó. Dice que el feminismo (y a su amigo también) le parece "aburrido". Me habló de otros blogs escritos por mujeres, y de cómo disfruta con su lectura. Que cuando te "enganchas" a un blog, puedes llegar a conocer bastante bien a la persona que lo escribe.

Con estas opiniones, muy respetables por cierto, me di cuenta de lo egoístas que podemos llegar a ser l@s lector@s de blogs. La autora o autor del blog comparte sus cosas desinteresadamente con la comunidad, lo suyo es dar, difundir. Muchas personas actúan como esponjas desde la sombra. Sin participar de una manera activa, reciben todo el conocimiento y el sentimiento generados por el/la autor/a. Esta opción es perfectamente posible y respetable en la red, pero a pesar de ello l@s lector@s "esponja" (y l@s activ@s también) tienen sus propias expectativas sobre quién debería ser el/la bloguer y qué debería escribir. Cuando estas expectativas se ven frustadas, llega la decepción, el enfado, y el abandono de la bitácora en favor de otra que cumpla con esas expectativas.

Este análisis me lleva a preguntarme: ¿qué es primero, la persona o el personaje? ¿Qué esperamos encontrar en una bitácora?

Creo que mi bitácora ha sido una extraña lucha entre la persona y el personaje. Parte de mi recorrido personal y vital está reflejado en los archivos del blog. Tengo la sensación de que he dado mucho, en ocasiones demasiado.

Cada vez hay más gente leyendo y escribiendo blogs, y creo que de un tiempo a esta parte, el ambiente en general se ha enrarecido. Proliferan los trolls, los anónimos y el ambiente crispado. Cuando empecé a escribir, me preocupaba causar buena impresión, recibir visitas y comentarios positivos, en definitiva: gustar. Creo que esta es la actitud que se espera de muchas bloguers; que sean chicas medianamente inteligentes (de las que te aguantan la chapa), que escriban decentemente y cuenten cosas excitantes y sexys. Sin embargo, y sobre todo a partir de octubre, mi mayor preocupación ha sido difundir todo lo nuevo que estaba aprendiendo. Pensé que contar "a tiempo real" todos estos cambios y experiencias podía ser muy enriquecedor para mí y para l@s lector@s. Pues bien, me equivoqué. La gente (salvo algunas excepciones, claro) se había acostumbrado al personaje, y les costaba entender a la persona.

Puede que dentro de algunos años entendamos mucho mejor, con otra perspectiva, esta nueva forma de relacionarnos. Hasta entonces, me haré una camiseta con la leyenda "Yo también fui bloguer"!!! ;DDDD

Plácida ye-yé agoniza

Hace poco decía que nuestros días en Blogia estaban contados, y ahora digo que nuestros días, los días de este blog, están contados también. Dentro de un mes y poco más, cuando se cumpla un año desde que lo abrí, dejaré de escribir aquí.

Creo que l@s que me seguís regularmente podéis imaginaros por qué. El contenido de los artículos y de los comentarios se ha ido crispando poco a poco, y lo que antes era divertido y gozoso ahora se ha convertido, para mi, en un horror.

Llevo tiempo dándole vueltas, y no quise hacerlo antes para no darles la razón a aquell@s que me han acosado con comentarios llenos de ira. Pero, a pesar de que no lo haga sólo por ell@s, no puedo negar la influencia que han tenido. Quiero seguir escribiendo, pero sin sentirme tan expuesta a los ataques.

Me he dado cuenta de que con el blog he creado un personaje llamado Plácida ye-yé. Al principio me hacia gracia cuando la gente creía que era mi nick, y yo decía: "No es mi nick, es mi nombre artístico!" Pues bien, voy a prescindir del nick, voy a matar al personaje, que me apetece un montón. Mantendré el nombre para pinchar, que no es plan de cambiarlo a estas alturas, mantendré también mi fotolog, pero me diluiré en la blogosfera.

Así, este año de "blogeo" se convertirá en un gran archivo de alegrías, penas y errores, que ustedes podrán seguir disfrutando durante algún tiempo más.

Y a la gente que me ha acosado últimamente, ¡¡¡dejadme en paz!!!

Blogia 2.0

Blogia 2.0

Nuestros días en Blogia están contados. Hasta ahora estábamos relativamente content@s con el servicio gratuito que nos ofrecían, pero con la nueva versión 2.0 han empezado los problemas.

Cuando escribo un artículo, tengo la mala costumbre de colgar directamente el primer borrador, e ir haciendo cambios sobre la marcha. Ayer hice esto, y la cosa iba tan-tan lenta que tuve que irme al concierto de Aviador Dro dejando en portada un artículo inacabado, sin foto (al menos yo no la veía) y con la incómoda sensación de que ibais a leer algo que no quería que leyerais.

Además, ahora sí que sí, nos han puesto anuncios. Si elegimos la opción de usuario avanzado los anuncios aparecen desde el principio, en una banda horizontal superior o en el menú de la derecha. Si elegimos usuario no experto no aparecen anuncios al principio, pero sí cuando miramos los comentarios o klikamos en cualquiera de las secciones (temas o enlaces).

En la versión anterior, los anuncios eran opcionales...

Á mi me gustaría mucho que los bloggers de Donostialdea montáramos un servicio parecido al de eibar.org, una especie de asociación donde, pagando una modesta cantidad anual, dispusiéramos de un espacio propio donde escribir nuestras tonterías. Así podríamos, además, gestionar nuestra propia publicidad. Yo lo dejo caer, a ver si alguien me hace caso... ;DDDDD

Recapitulando...

Recapitulando... ...o aprendiendo de los errores.

Escribiendo un blog se aprende mucho sobre un@ mism@. Porque se mete mucho la pata, y ya se sabe que los legajos digitales abandonados a su suerte en la red no perdonan ni olvidan. A veces surge la necesidad de volver sobre esas erratas y subsanarlas, darles justicia. Por ejemplo, cuando escribí el artículo sobre el master de igualdad, con bastantes aires de grandeza y mala leche me preguntaba si nos enseñarían teoría queer (que yo consideraba algo super-moderno) o si simplemente aprenderíamos a ser unas perfectas femócratas.

Pues bien, me equivoqué de plano, y además subestimé los conocimientos y la capacidad de las profesoras, que tienen un nivel académico impresionante. La teoría queer, aunque quizá esto tenga que volver a corregirlo, no es la panacea del feminismo, y algunas de sus seguidoras tienen serias lagunas en el conocimiento de la teoría feminista y de sus debates. Hay que tomar las cosas con calma, estudiar las distintas líneas por donde ha transcurrido el feminismo, y no subestimar todo el fantástico background de nuestras tatarabuelas.

En fin, como ese error, hay docenas en el back-up de este blog. Y montones de tonterías que he escrito.

Como el skater que graba en video sus movimientos para (en un ejercicio que podría parecer narcisista pero que también conlleva auto-superación) examinar sus errores y mejorar su técnica, el/la escritor/a de blogs también puede aprender mucho de las tonterías que escribe. Los ejercicios de patinar y de escribir sirven no sólo para mejorar en esas actividades a nivel técnico, sino para descubrir quién las hace, por qué, y qué sentido tienen.

Con ese espíritu (creo ;P) han nacido los blogs de gatza, masterkas y el otro guante de Mandy Wong. Como en blogia estaban restringidas las altas (mientras preparan la version 2.0), se nos han ido a blogger y bitacoras.

Recomiendo a todo el mundo que visite y comente en estos blogs, ý en tantos otros igualmente interesantes!

Programación Elektronikaldia

Programación Elektronikaldia Ya esta online la programación definitiva de Elektronikaldia, con algún cambio respecto de la que colgamos hace algunos días. La sesión de Florent de los Planetas será en el Be-Bop, y no en el Ondarra (estaba programado Rude boy para ese día). También han publicado los horarios de los conciertos de los participantes en el concurso Donostia elektronikoa, y entre ell@s están nuestros amigos de Munlet, que tocarán en Okendo a las 20:00!!!

Atent@s a la primera cita del viernes en el Be-Bop. Yo no podré ir (para variar), porque estaré pinchando en el Etxekalte!

Nueva temporada blogera

Nueva temporada blogera Desde que volví de China me ha costado tanto recuperar el ritmo, que podría decirse que aún no lo he recuperado. A la vuelta ya no me enteraba de cuándo eran las fiestas modernas (bastante tenía con enterarme de mis fechas!) ni se me ocurrían ideas originales para postear.

Ha sido un tiempo de descanso y reflexión, de pensar por qué y para qué escribo esto. Antes de irme, cuando me despedí, di por terminada una etapa de mi vida y también del blog. Tras el bello verano que me han regalado, empieza una nueva etapa.

Me ha hecho mucha ilusión, durante estos meses, que gente semi-desconocida me ha parado por la calle para decirme que leen el blog y para darme ánimos. ¡Muchísimas gracias!

He visto también que cada vez hay más gente que lee y escribe blogs. Y que los medios de comunicación "tradicionales" se apuntan al carro. Por ejemplo en Periodista Digital han inaugurado una sección de blogs y hablan de "periodismo ciudadano", por no hablar de los blogs del Diario Vasco que tanta polémica han levantado.

He experimentado el placer de convertirme en hikikomori y "Wifi seeker". He sufrido la incomprensión de propios y extraños, que consideran que el único modo de aprovechar el día es yendo a la playa.

Y con esas, ha empezado la nueva temporada blogera con gente que se cambia de sitio. Por ejemplo los Surfer Rosa, blog de referencia en asuntos sobre todo musicales, se ha cambiado de Zonalibre a Supernovapop. ¡Seguiremos leyéndoles! Lidia "casi-periodista" ha cambiado su blog en bitacoras.com por este otro en blogspot.

Hay nuevos blogs como el de la entidad Gatza que anunciábamos en el post anterior, y otros que no son nuevos pero sí para mi como Mimoloco. Por supuesto que seguiremos leyendo al triunvirato Love of 74, Moonpalace y Tremolina, las kutxillas líricas de 9cdr, tan necesarias en los tiempos que corren, a los primos, y a nuestra amiga Amidala, si finalmente se centra en su blog de blogia. También quiero retomar el blog de John Whitechapel...

Y para el final quería dejar a mi querido Miguel Processblack. Su blog, y sobre todo, su persona, son inspiración y fuerza para seguir adelante. Pocas personas conozco tan humildes, honestas e inteligentes. Gora Miguel!!!!

Y a los que nos ignoran les ignoraremos, qué remedio!

Besos a tod@s eta keep on blogging!

Blog de Gatza

Blog de Gatza Nuestr@s amig@s de Gatza acaban de abrir un blog en el que quieren informar sobre sus actividades y entrar en contacto con otr@s bloggers. En uno de sus primeros posts se presentan así:

"Somos una agrupación de energías e individuos que vinimos a asociarnos y formar un microtandem cultural allá por los años 2002-2003. El objetivo era generar un clima adecuado para la creación de actividades de carácter cultural y, por ser un poco mas precisos, poético. Entre otras criaturas hemos visto nacer un cuaderno de poesía llamado “gatza” y la revista de escrituras REVOLUCiON NEOLiTiCA".

Les deseamos mucha suerte en todo lo que hagan, y a ustedes les recomendamos que les visiten de vez en cuando!

Je suis venu te dire que je me vais

Je suis venu te dire que je me vais Han sido 6 meses y medio de frenética actividad blogger. Las últimas dos semanas, con la llegada del verano, l@s que conocéis el txiringito habreis notado que me he relajado un poco.

Este experimento tecnológico/comunicativo, que empezó tontamente, sin una intención bien definida, con el tiempo se ha convertido en una parte no fundamental ni imprescindible, pero sí significativa de mi vida. Me ha dado vida, vidilla como se suele decir.

"¿Pero qué es esto? ¿Un diario personal, una guía de donostialdea, un foro...?" "Pues no sé... supongo que un poco de todo."

Me ha interesado ser una especie de centralita de información, difundir todo lo interesante que llegaba a mis manos/oidos/ojos.

Y en eso seguiremos. También me interesa que la página no esté siempre igual, que vaya evolucionando poco a poco. Lo de las estadísticas ya lo comenté. Ahora he licenciado el contenido del weblog (no sé si lo he hecho bien del todo), para que la gente pueda utilizarlo libremente si no es con fines comerciales. Porque, aunque no lo crean, hay páginas que me linkean, y esta, por ejemplo, sí parece comercial, no? (Se agradecería ayuda). También he quitado toda la tamborrada de enlaces que tenía en la portada, y los he puesto en la sección de enlaces a un klik. Y en la portada he puesto enlaces con imágenes, que parece que queda bonito, no sé qué os parecerá. De momento lo dejo así.... ;DDDDD

Mañana me voy de vacaciones (todavía más). No sé si actualizaré. No os preocupéis, estaré bien ;DDDDDD

Un beso a tod@s :******

Tenemos estadísticas!!!

Tenemos estadísticas!!! Hace nada he instalado un contador de visitas (no sé si se dice así exactamente) en el blog. Hacía tiempo que tenía ganas de saber cuánta gente entraba en la página, pero no sabía cómo hacerlo. El otro día, casualmente lo descubrí, y estoy encantada. Lo que me da rabia es no haberlo puesto antes, pero está bien que esté. Porque un@ se siente un poco desprotegida ante las visitas. Supongo que es un síndrome blogger muy habitual: tú abres tu corazón, tus entrañas y todo a un montón de desconocid@s, y no sabes nada sobre ell@s. Ahora sé que ha entrado gente desde Japón, Uruguay, México, Estados Unidos, Inglaterra.... y hasta Eslovenia! y que el promedio de visitas diarias de la página es más o menos de 100.

La instalación de la cosita es muy fácil, para aquell@s interesad@s: está explicado muy bien en este post del blog de blogia, cosa que es de agradecer. Sólo hay que crear una cuenta en nedstat, que no lleva nada de tiempo, apenas piden 4 datos, y después crear un enlace en el blog con unas URLs que te mandan ellos a tu correo.

Ahora ya podré empezar a celebrar las 200 visitas, las 500, las... 1000?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Euskal blogosfera

Euskal blogosfera La blogosfera vasca está más fuerte que nunca: cada vez hay más gente que escribe blogs en euskera.

Parece que esto ha sido posible gracias a algunas empresas, instituciones y particulares que han puesto a disposición de los internautas euskaldunes herramientas prácticas para escribir blogs en euskera. Por el momento, y que yo sepa, hay 3 comunidades bloggers euskaldunes: Eibar.org, Debagoiena y Berriemaile.

Uno de los pioneros fue Sustatu, un weblog comunitario al estilo Barrapunto que pretende ser punto de encuentro e información para personas vascoparlantes que trabajen o no en el mundo de las nuevas tecnologías. Está on-line desde 2001, y es un blog muy activo.

Eibar no ha subido a primera (mekatxis la maaar...) pero tiene blogosfera! Eibar.org es una comunidad de bloggers de esa zona, que tras crear lazos de amistad virtuales en una lista de correo, fundaron una asociación en 1999. En julio de 2004 inauguraron el servicio de blogs Eibar.org. Su objetivo es impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías en su entorno, crear lazos con otros bloggers e internautas euskaldunes, dar a conocer Eibar, impulsar la blogosfera vasca, fomentar la participación popular en la sociedad de la información...

En la asociación participan de momento unas 20 personas. Cualquiera que viva en Eibar o alrededores puede formar parte de ella, pagando una cuota de 6 euros al año, y con ello tiene derecho a gestionar su propio blog en el dominio www.eibar.org.

Y como los de Debagoiena no podían ser menos que los de Debabehera, también hay comunidad blogger en esa comarca!!! Hay blogs colectivos de cada uno de los pueblos: Arrasate, Bergara, Oñati... También se ofrecen blogs personales y comerciales. Este servicio está en marcha desde febrero de este año.

Uno de los euskal-bloggers más veteranos, 29A, nos cuenta en este post (está en euskera) cómo empezó en la blogosfera, en qué sitios ha tenido alojado su blog, y cómo ha ido cambiando el idioma de su blog del castellano al euskera progresivamente.

Una de las cosas que más interesantes me ha parecido de estos blogs es la posibilidad que algunos ofrecen de escribir en varios idiomas. Por ejemplo Ingelesen Hilerria se ofrece en Inglés, euskera y castellano.

Berriemaile ofrece blogs en 4 idiomas: inglés, francés, euskera y castellano, y ya tiene una pequeña comunidad blogger.

Mundurat ofrece sitios web, listas de correo y web-mail gratuitos a colectivos alternativos como gaztetxes, gazte asanbladas, grupos musicales, colectivos culturales o hacklabs.

También podemos encontrar bloggers vascoparlantes desperdigados en otros servicios de blogs de la red, como por ejemplo nuestro amigo John Whitechapel ;-)

Los contenidos de estos blogs son muy variados, aunque a veces la comunidad se une para reivindicar cosas o hacer ruido en un asunto determinado.

Por ejemplo, Teknosexua propone un google bombing, para que cuando alguien escriba "Diputación Gipuzkoa" en el buscador aparezca un artículo del blog Faroa, protestando por el acuerdo entre la diputación y el diario vasco para la creación de un servicio de blogs. La llamada de teknosexua surte efecto, tal y como explica unos días más tarde: el artículo de Faroa aparece en tercer lugar al buscar en Google "Diputación Gipuzkoa".

Este asunto de los blogs del Diario Vasco y su acuerdo con la Diputación para el concurso Blog&Roll ha cabreado (y con razón) a la blogosfera vasca (por cierto, se supone que hoy dan los nombres de l@s ganador@s). Primero porque para participar en el concurso financiado con dinero público hay que hacerse un blog en DV, y no se tienen en cuenta para nada los blogs gipuzkoanos que ya estaban funcionando. Segundo porque no han tenido en cuenta los blogs escritos en euskera, y tercero, porque han mentido descaradamente, diciendo que DV ha sido el primero en ofrecer servicios de blogs.

+ euskal-blogs:

Meme musical

Meme musical Ahora que he entrado en contacto con la blogosfera vasca o euskal blogosfera, me ha llegado una invitación para un Meme musical, que no tengo ni idea de qué es pero me lo imagino.

Etiam me invita a que elija y comente 5 canciones, según creo...

Ahora me surje el dilema de si hacerlo en euskera o en castellano...

Como muchos lectores de este blog no hablan vascuence, pues en erdara lo voy a hacer!!!! Espero que no se me moleste la euskal-blogosfera ;DDDDD

Bueno pues ahí va mi lista, ilustrada por la tanda de singles de autodestrucción grupal de los añorados e infravalorados Le Mans :_) y dedicada al sol y a la playa:

1) "Histoire de plage" BRIGITTE BARDOT / Hace años vi el videoclip, con unos planos impresionantes del cuerpo de la BB en bikini en la playa, con la cámara muy cerquita, como si las curvas de la diva fueran el desierto del Sahara, y con unos contraluces y unos rayos solares muy-muy sexys... ¡100% recomendable!

2) "Sea, sex and sun" SERGE GAINSBOURG / Me flipa este tema. En este link encontraréis la letra. ¡Viva el sexo bajo el sol!

3) "Bikini amarillo" KARINA / Es un tema del "top-bizarre", de los primeros 60's, cantado con una voz de pito que te pasas, al estilo Gelu, un poco pre-ye-yé. Cuenta la historia de una chica que se pone un bikini por primera vez, y como es amarillo llama mucho la atención, todo el mundo la mira y ella se muere de la vergüenza :DDDDD

4) "Ella es azul" VOLOVAN / Si alguien no conoce a este grupo mexicano, que vaya corriendo a la Mula a bajarse esta canción. Es un pop suave, fresco, veraniego, con unas voces dulces, un acento encantador... Mmmmmm, me molan los Volovan!!! La letra dice: "Y las caricias que me das / tirados en la arena / con olor de tu protector de soooooool / Uuuuuhuuu... / de sooooool" :)))))

5) "Entresemana" LE MANS / A Le Mans les da igual que haga sol o no, ella siempre va a nadar: "Me gusta nadar / temprano a las diez / en un día gris / poner a secar / este bañador / y vuelta a nadar..."

Bueeeno, ahora creo que tengo que invitar a 5 bloggers a que participen en este juego. Invito a:

1) La reina Amidala
2) Lidia casiperiodista
3) Natzan
4) Miguel Processblack
5) Kaptain Kurtz

xxxxxxx

Insultar en la red

Insultar en la red Estoy pasando unos malos días. Mi absurda vida se está desintegrando poco a poco, y resulta que aparece por aquí alguien que sabe lo que necesito.

Vi el mensaje ayer por la noche, y me hirió. Pensé: "no voy a darle el gusto de contestarle". Porque si le contesto, le diré: "la chingada de tu madre, bla, bla, bla".

Insultar y faltar al respeto a la gente en la red es extremadamente fácil, resguardado por el anonimato. La persona que ha hecho ese comentario ni siquiera me conoce, por lo que le importa poco cómo pueda sentirme. Sin embargo, debería saber que gracias a él he dormido fatal esta noche, y que me han dado ganas (incluso) de desaparecer de la blogosfera para siempre.

Pero en fin, ser insultada por pelagatos como este, que en su ignorancia esquizofrénica aún creen que amidala y yo somos la misma persona, en lugar de desanimarnos debería hacernos más fuertes, ¿no? Porque si no yo ya me retiro y que le follen a otra...

Nueva página / blog de Beltza Records

Nueva página / blog de Beltza Records La mejor tienda de discos de Europa (no lo digo yo, lo dice Alejandro flechazos, persona que ha recorrido unos cuantos países siempre en busca de discos) tiene nueva página/blog. La cosa está todavía en ciernes, la forma de integrar la antigua página (www.beltzarecords.com) con el blog. Pero es que la base de datos (actualizada regularmente y que contiene todo-todo lo que hay en la tienda) ya está linkeada en el blog, y también hemos linkeado nuestro antiguo fanzine Beltza Hot News y aprovechado todo su contenido!!!

La idea es que la portada de la web de beltza sea el blog, y así se actualice regularmente (la portada actual lleva así desde el siglo pasado), siguiendo un poco las directrices de nuestro gurú José Luis Orihuela, y, sobre todo, aparecer en los buscadores, ser visibles y conseguir así más clientes que compren on-line.

Para conseguirlo, Luis se ha convertido en blogger, y está super-emocionado. A cada persona que va a la tienda le obliga a mandar un comentario!!!! Y claro, el blog de beltza puede ser lo más, por la cantidad de material que hay por comentar y por todo lo que luisito, esa enciclopedia andante, lleva en su gloriosa cabecita ;)))))

En fin, que mucha suerte con el siglo XXI!!! Support Beltza Records!!!!!

De vuelta

De vuelta Querido blog:

¡Cuánto te he echado de menos! ¡Pero qué buenas vacaciones, qué bien me lo he pasado!

Todavía estoy con la sonrisita de boba en la cara, a ver cuánto me dura. Eso sí, he pescado un catarro de aupa. Es la interacción entre england y yo.

Cosas buenas y malas de volver:

Buenas: Todo me parece super-barato, hace mejor tiempo, veo a los amigos...

Malas: vuelvo al trabajo, tengo que ocuparme de mis cosas...

En el tren de London a Manchester me puse a hablar con un chico que estudiaba informática allí. No sé qué comentó de que se te cansa la vista con el ordenador y tal, y yo le dije que a mi también, que paso bastantes horas delante del ordenador. Me preguntó si era informática y yo, super orgullosa, le contesté: "I'm a blogger" :)))))

En fin, ya me perdonaréis que os cuente estas paridas, pero es que no me ha bajado la fiebre del todo ;)))))

Qué gozada no saber nada de las elecciones vascas ni del papa. Que llevaba yo días queriendo gritar: "Juan Pablo, muérete ya!!!!" pero me parecía un poco mal. Ójala con el papa hubiera muerto también el catolicismo!!!! En england no nos enterábamos si se había muerto o no. Un día creímos que sí, y le dije a Luis: "oye, que ya ha palmao". Total, que no. El domingo por la mañana dije "ahora seguro que si, que se ha muerto ya". Y estos se reían de mi, y Mr.Backatcha se puso a gritar por la ventana: "The Pope is definetly dead!!!!"

En Manchester Ander y Marina me trataron como una princesita. Marina y yo hemos estado como dos niñas grandes, en un parque de atracciones continuo, permitiendonos todos los caprichitos. Nos levantabamos a las 12, desayunábamos con mucha parsimonia, cosas ricas que preparaba Mar. Salíamos, comíamos cuando nos apetecía, dábamos paseos, íbamos de tiendas... lo que se dice vacaciones :D

También he conocido a la colonia de farmaceúticos ibéricos de Manchester. Son jóvenes, guapos, y ganan una pasta con el drug-dealing legal. Cada uno tiene asignados 30 yonkis a los que suministra metadona. A Ander le adoran, sobre todo las yonquis, y le llaman "Andy". Andy is a star :)))))

He estado toda la semana apuntando cosas, fijándome en todo, así que ya contaré más cosas.

Temo que ahora, de vuelta, no sea capaz de mantener el ritmo diario del blog. We'll see. Estoy flipando releyendo el libro "El medio es el masaje", de Marshall McLuhan. Va a haber artículo fijo.

Otra cosa: me flipa el blog, y le tengo tanto cariño, porque realmente ES un medio de comunicación independiente: lo hago sólo yo!!! Y me flipa que puedo escribir lo que me sale del hi*o, como me da la gana, con la extensión que quiero. A veces mejor, otras peor, a veces serio, otras no tanto... I love Blogging!!!!

Besos a tod@s,

placida

Bloggerrak askatu!!! (2)

Bloggerrak askatu!!! (2) Mojtaba y Arash siguen en la cárcel, y hay otros 3 nuevos bloggers presos.

Mojtaba Saminejad fue liberado a finales de enero después de pagar una fianza de 43.000 euros, pero el 12 de febrero, el juez dobló la cuantía de la fianza, y como no podía pagarla, ha vuelto a prisión.

Mojtaba fue arrestado por primera vez en noviembre de 2004 por informar de las detenciones de 3 bloggers en su antiguo blog. Tras su liberación, utilizó una nueva dirección, ya que la anterior quedó enlazada al blog de unos hackers, supuestamente relacionados con el movimiento islamista radical Hezbollah, según informa reporteros sin fronteras.

Peor es el caso de Arash Sigarchi: un tribunal del norte de Irán le ha condenado a 14 años de cárcel. Arash, un weblogger y periodista de 28 años (redactor jefe del diario Gylan Emroz), ha sido condenado por espionaje e insultos a los líderes del país, pero en realidad va a la cárcel por su actividad como weblogger y periodista.

Ya en agosto de 2004 fue detenido por publicar un artículo en la red sobre una concentración en Teherán de familiares de presos ejecutados por el régimen iraní en 1989. Más recientemente, Arash denunció en su blog los malos tratos que recibieron sus colegas Shahram Rafihzadeh y Rozbeh Ebrahimi, también detenidos por mostrar una línea heterodoxa al régimen en sus artículos.

A Arash le negaron el derecho a un abogado, y sus familiares también han recibido presiones y amenazas.

Además, hay otros 3 nuevos blogger presos:

- Mohammad Reza Nasab Abdolahi (Irán)
- Ali Abduleman (Bahrein)
- Najmeh Omidparvar (Irán)

A comienzos de enero, el fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, ordenó a los proveedores de internet de Irán que bloquearan los principales weblogs: Orkut, Nedstat, Blogspot, Persianblog, Blogrolling y otros, con lo que los iranís han perdido prácticamente acceso a la blogosfera.

Curiosamente, Irán participó a finales de febrero en una reunión preparatoria de la cumbre mundial de la sociedad de la información, que se celebró en Ginebra (la cumbre se celebrará a finales de año en Túnez). El comité para la protección de bloggers tomó iniciativas para protestar durante la reunión, y hacer llegar a los dirigentes de Irán el rechazo de la comunidad blogger y de otras organización pro-derechos humanos por estas detenciones.

Si queréis mandar una carta a las autoridades de Irán a favor de Arash, podéis hacerlo aquí: es muy fácil, sólo hay que poner nombre, apellido e imeil y mandarlo, no tardas ni un minuto. Imaginaos que fuerais vosotros quienes están detenidos por escribir un blog, desearíais ayuda desesperadamente, ¿no? Pues venga, que no cuesta tanto!!!! Esperemos que estas acciones tengan algún efecto.

Bloggerrak askatu!!!

Libertad para Mojtaba y Arash!!!

Libertad para Mojtaba y Arash!!! Me uno a la protesta por el encarcelamiento de dos bloggers iranís, Mojtaba y Arash.

El comité para la protección de bloggers ha organizado un día, hoy, para protestar por estas detenciones que atentan contra los derechos humanos, pero seguiremos haciéndolo hasta que los liberen.

Además de estas detenciones ha habido una oleada de represión informativa en Irán que ha afectado a periódicos, revistas y otras publicaciones. Pero no sólo en Irán; en muchos otros lugares del mundo hay periodistas y escritores encarcelados por difundir sus ideas: China, Arabia Saudí, Argelia, Marruecos, España... según cuenta reporteros sin fronteras.

Así que, amig@s bloggers, hagamos ruido para ayudar a colegas que no tienen la suerte de trabajar en las mismas condiciones que nosotr@s!!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Amidala Skywalker y Lego Star Wars

Amidala Skywalker y Lego Star Wars Mi amiga Reyes, aka Amidala Skywalker, tiene blog recién estrenado y la fuerza la acompaña: de momento ya nos habla de arte, leyes y esoterismo. Mirenlo y conozcan a esta mujer fascinante!!!!

En honor a Mrs. Skywalker, os pongo un link que me chifla y no me canso de ver: trocitos de la saga Star Wars, protagonizados por muñecos Lego. Están hechos con un juguete que Lego sacó hace unos años con la colaboración de Steven Spielberg, y que se llamaba Lego & Steven Spielberg Moviemaker Set. Consiste en una mini-cámara de vídeo digital, un set para grabar pelis, y un software muy sencillo para hacer el montaje y meter efectos especiales, música... la bomba. Los actores, claro, son los muñequitos de un@, y la gracia del juego es que no se vean las manos moviendo los muñecos. Por lo que he oído, es el típico juguete que gusta mucho más a los mayores que a los niños. El caso es que los "chavales" mandaban las pelis que filmaban a la página de Lego, y estos los colgaban y organizaban concursos y todo. Ahora mismo el juguete no está disponible, al parecer porque no es compatible con Windows XP. No sé si tienen la intención de sacar una nueva edición. También hay pelis de Spiderman, de monstruos, Jurassic Park...

Hay páginas que aconsejan sobre juguetes que dicen que es un juego ideal para niños, porque les enseña en qué consiste el cine, a trabajar en equipo... Yo me acuerdo de mi super cine exin, y de la película de peter pan, que la veía una y otra vez, hacia adelante y hacia atrás, hacia adelante y hacia atrás...

Hoy nieva otra vez, y Urkiola está blanco y tapado por la niebla... Había oído que las témporas ya estaban hechas y que la primavera sería lluviosa, pero leo aquí que no, que las hacen esta semana.

Así que "a mal tiempo buena cara" :)))))))

XXX

Ana Elena Pena: dulces, agujas, e ítems femeninos

Ana Elena Pena: dulces, agujas, e ítems femeninos Ana Elena Pena es una chica murciana que vive en Valencia, y que se lo pasa bomba haciendo cosas todo el día. La conocí un poquito en la semana de cine de terror del 2003: iba vestida de night-nurse, con medias rojas hasta el muslo, tiritas en los brazos y sus crucecitas rojas, todo hecho por ella. Son graciosas estas chicas que saben hacer de todo y se fabrican su propia ropa, como Merche-burbuja. Bueno, pues Elena, o Ana, no sé cómo la llaman, venía de vez en cuando a hacerme compañía cuando estaba en el stand de beltza. Por aquella época andaba yo fijándome en lo que Luis llama "ítems femeninos": pueden ser objetos, como la barra de labios, actitudes, libros, películas... pues Ana me descubrió un ítem femenino fundamental: la película Carrie, de Brian de Palma. Y me explicó que era un ítem, precísamente porque aúna un montón de otros ítems femeninos: colegios de chicas, la regla, la figura de la madre ultra-religiosa, el chico guapo que no te hace caso...

Año y pico más tarde, descubro todos esos elementos en el trabajo de Ana. Porque esta chica ha hecho/hace de todo: comic, pintura, cortos, performance, muñecas, música... Y explora todos esos ítems además de muchos otros relacionados con el cine de terror, la cultura popular, y quién sabe qué más, llevándolos a su terreno. En el mundo de Ana conviven dulces y perversas enfermeras de noche, payasos asesinos, piruletas con sorpresa, vírgenes sangrantes, barbies prostitutas... Ana también habla de todo lo relacionado con la sexualidad femenina, y de los tabúes e imágenes que definen nuestro imaginario sexual. Prueba de ello son las barbies "modificadas": las angelicales capitalistas californianas convertidas en ninfómanas, adoradoras de satan o pornostars bañadas en lefa.

Por suerte para nosotros, todo ese trabajo se puede ver en la red, porque Ana tiene de todo: en su página web encontraréis su biografía, fotos de las muñecas, de los cuadros, sus cómics, fotos de ella, los performance... En el mundo blogger Ana es Sissy Felatriz, y escribe un blog muy interesante y divertido. Y por último, no os perdáis tampoco el fotolog de la niña, que no tiene desperdicio!!!

XXX
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres