Blogia
el blog de placido :-)

¿El tiempo lo cura todo?

¿El tiempo lo cura todo?

Hoy es el día de internet, pero no para mi. Para mi es otro día.

Hoy hace diez años que el señor de la foto no vive conmigo. Era mi padre. Hace diez años también que en casa dejaron de llamarme "la niña". Cuando un@ sufre una pérdida tan importante, es usual que la gente trate de consorlarl@ con frases como "el tiempo lo cura todo". Y de eso nada. La pérdida pesa con una amargura nueva tras el paso del tiempo, porque un@ se da cuenta de que lleva 5, 10, 20 años sin alguien.

Estos últimos años me he fijado mucho en la palabra "aita", porque apenas la utilizo, y me da mucha envidia oir a la gente usándola, llamando a su padre. También oigo muchas veces a la gente quejándose de lo plasta o autoritario que es su padre. Y es normal, claro; pero me dan ganas de decirles: "no sabes la suerte que tienes de tener padre."

En fin, no quiero dar pena, ni ponerme lacrimógena. Había pensado escribir una nota biográfica sobre mi aita, pero lo dejo para otro día. Sólo quería dejar constancia de que 10 años después le echamos de menos y seguimos acordándonos de él. Y también de nuestra precipitadamente abandonada infancia-adolescencia :_)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Mary Sue -

El tiempo no cura nada.

lili -

no, nena, el tiempo no cura nada, si acaso, acumula sobre ti montañas de sedimentos de cosas que vuelan o se arrastran por ahí y esconden la carne viva, pero no genera nueva piel, ni caparazón
en fin, eso me dice mi experiencia, que no tiene por qué ser importante ni digna de ser compartida, pero estaba leyendo y se me ha ocurrido esto

tus amigos tienen razón, la foto es genial. Tu padre parece un escritor beat, o así.

M -

Yo tb lo he leído hoy... No soy bueno para animar personas en este tipo de situaciones. Tan solo mandarte un abrazote fuerte y que como dice hector, seguro que estaría orgulloso de ti... Eres una gran persona! :)

La foto es bestial! Buenísima!

Muxu!!

Matilde Selavy -

aaah! y sabes q me encanta esta foto con todos esos tomos d ela enciclopediaaaaa!!!
;D

Matilde Selavy -

lo he leido hoy mierkoles...
ayer no te rekorde nada pq no keria ser un pesau, pero veo q lo tenias en mente, y no pasa nada por sakarlo y contarlo...
sabes q cuando kieras y pa lo q kieras estoy ahí, vale???
muxusss9000*

placi -

Muchas gracias! Soys muy amables y muy majos! :-D

hector -

Animo mi niña!!
como bien dice aizzmad la perdida de un ser querido es lo más duro que existe. es casi lo único que no tiene arreglo en esta vida, lo otro es la edad, los años que no vuelven.
seguro que tu aita esta orgulloso de ti.
piensa en todo lo bueno. la suerte que has tenido de quererlo tanto. no dejes que la tristeza te invada y menos la envidia, de si tu tienes y yo no. no se que decirte.
animos de nuevo

aizzmad -

creo poder entender tu dolor.
la ausencia de un serquerido es lo mas duro que hay pienso, es la muerte que se nos aparece mas fuertemente, y se impone.
pero hay una forma de verlo, es que sigues recordandole y eso es una forma de seguir vivo, es la forma humana de seguir vivo en los demas.
animo en el dia de hoy placida!

por cierto, la fotografia es B U E N I SI MA!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres