Blogia
el blog de placido :-)

Recapitulando...

Recapitulando... ...o aprendiendo de los errores.

Escribiendo un blog se aprende mucho sobre un@ mism@. Porque se mete mucho la pata, y ya se sabe que los legajos digitales abandonados a su suerte en la red no perdonan ni olvidan. A veces surge la necesidad de volver sobre esas erratas y subsanarlas, darles justicia. Por ejemplo, cuando escribí el artículo sobre el master de igualdad, con bastantes aires de grandeza y mala leche me preguntaba si nos enseñarían teoría queer (que yo consideraba algo super-moderno) o si simplemente aprenderíamos a ser unas perfectas femócratas.

Pues bien, me equivoqué de plano, y además subestimé los conocimientos y la capacidad de las profesoras, que tienen un nivel académico impresionante. La teoría queer, aunque quizá esto tenga que volver a corregirlo, no es la panacea del feminismo, y algunas de sus seguidoras tienen serias lagunas en el conocimiento de la teoría feminista y de sus debates. Hay que tomar las cosas con calma, estudiar las distintas líneas por donde ha transcurrido el feminismo, y no subestimar todo el fantástico background de nuestras tatarabuelas.

En fin, como ese error, hay docenas en el back-up de este blog. Y montones de tonterías que he escrito.

Como el skater que graba en video sus movimientos para (en un ejercicio que podría parecer narcisista pero que también conlleva auto-superación) examinar sus errores y mejorar su técnica, el/la escritor/a de blogs también puede aprender mucho de las tonterías que escribe. Los ejercicios de patinar y de escribir sirven no sólo para mejorar en esas actividades a nivel técnico, sino para descubrir quién las hace, por qué, y qué sentido tienen.

Con ese espíritu (creo ;P) han nacido los blogs de gatza, masterkas y el otro guante de Mandy Wong. Como en blogia estaban restringidas las altas (mientras preparan la version 2.0), se nos han ido a blogger y bitacoras.

Recomiendo a todo el mundo que visite y comente en estos blogs, ý en tantos otros igualmente interesantes!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

Matilde Selavy -

los 90 no fueron un error, y el error es interesantes en sus multiples lecturas...
para ver que nos podemos superar, para no esperar nada precocinado, y finalmente para darnos cuenta del azar de los hechos en nuestras vidas!
;D

glitch is art?
http://www.beflix.com/

una interesante página..

el abuelo -

Gracias por tu entusiasmo, airin. Yo todavía no encuentro todo eso que tú sí en los blogs, pero sí que me hacen estar un poco más vivo, por decirlo así. Y que sepas que has tenido mucho que ver en que me haya abierto ese otro guante de la señorita wong.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres