Blogia
el blog de placido :-)

Cocktail Cadius

Cocktail Cadius Estoy que no quepo en mi de gozo: he conocido a Miguel, a M, el Tipo Gráfico!!!!! Dioooooss!!!! Y le he tocado, y he escuchado su voz, que es muy bonita....

En fin ya me perdonarán este arranque de euforia pero es que conocer a M ha sido mi principal motivación para acudir al Cocktail Cadius de esta tarde. Y ha estado muy bien.

Cadius es una comunidad de usabilidad, arquitectura de información y diseño de interacción. Desarrolladores, diseñadores, etc. se comunican a través de su lista de correo para compartir dudas, experiencias... Al llegar pensaba encontrarme con un grupo numeroso de gente ocupando una mesa o dos, pero no he visto a nadie que tuviera aspecto de ser geek, diseñador, webmestre o como se diga. Ningún grupo numeroso de gente.

He pedido algo en la barra, y he vuelto a echar un ojo. Y de pronto, he visto a dos chicos sentados en una mesa, y uno de ellos llevaba la camiseta que veis en la foto!!!!

Nos hemos sentado los 3, charlando tímida pero animadamente. Hemos hablado de la vergüenza, de quedar sin conocerte previamente y preguntar: "¿eres M?", es tan siglo XXI... ;)))))

Por el momento la reunión no era muy numerosa, y encima esta humilde blogera de blogia bajando el nivel, jejejej ;))))) Al poco rato han venido otras 3 personas: una chica de Elgoibar, tomaya, de toda la vida, otra chica de Eibar, compañera suya, y otro chico que también trabaja con ellas en una empresa. Estos sabían un montón, y yo iba tomando unas patéticas notas en papel de pacharán el Zoco. Aquí nuestro Miguel, no sabéis cómo es: da gusto escucharle, cómo habla, cómo sabe... "Yo soy freelance", dice cuando le preguntan. La persona que estaba con él desde el principio es un maquetador de Andoain que está haciendo un máster de macromedia.

Los chic@s de la empresa hacen webs dinámicas para ayuntamientos, instituciones, y todo tipo de clientes. Las chicas son diseñadoras, y el chico, por lo que he entendido, se dedica más a temas de usabilidad. Esta empresa no utiliza para nada el flash: "Tiene que ser algo fácil, práctico, frames fuera, posicionamiento, prohibido un texto como imagen!!!!". Utilizan Zope, "guk erabiltzen degun teknologia". Hablan de headers, llamadas absolutas, estándares, CSS2, Firefox... Yo preguntando todo, en plan Sonia de Gran Hermano (¿habeis visto sus entrevistas?)

En la empresa utilizan plantillas, Miguel en cambio dice que lo programa todo desde cero, que no suele pegar "cachitos". Al parecer el pegar "cachitos" hace que te quede un CSS super largo, y eso no debe de molar nada.

A estos webmestres les quita el sueño el jodido internet explorer. Dicen que es una kaka, y que se vuelven loc@s diseñando páginas visibles con todos los navegadores, sistemas operativos, peces y macs. Hablan de diseñar para móviles, PDAs, Ngages...

Aparece otro chico... de Elgoibar!!!! Viene de otra kdada, "bastante interesante, con un alemán, un yanki, y mucha gente joven a aprender". Este hombre no sabe en qué formato colgar los vídeos: "el tema vídeo es una mierda. ¿En qué formato lo metes?". Le dicen que el formato flash es lo mejor.

Siguen hablando de cosas. En mis patéticas notas, apunto: "el Wap está pa' Tudela"

Esta muy bien que a esta reunión la han llamado "Cocktail", en lugar de "Kdada", se ajusta más al ambiente de la terraza del Ezeiza ;)))))

Después de intercambiar toda esta información, hacernos fotos mutuamente, intercambiar tarjetas, apretones de manos y besos, nos despedimos hasta una nueva ocasión.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

ñoño -

Es verdad Miguel. Muchas gracias por la info. De todas formas ya seguiremos debatiendo de esto.
Vale Placida, ahora te mando. Estuvo guay el re-conocerte!!

placida -

Miguel, eres nuestro profe!!!!
Gracias por estas explicaciones!!!!
Y ñoño, mandame un mail a misspoppins (arroba) yahoo.com please!!!!!
xxxx

M -

Pues yo creo que no es lo mismo... aunque parece que están relacionadas. Gestión del conocimiento(1), entiendo que es la manera de compartir los conocimientos dentro de una empresa y la arquitectura de la información (2) es la manera en la que dispones los contenidos...

Podrían ir de la mano... no?

Por cierto! hoy concierto de Solina en la red! (3) :)
(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_del_conocimiento
(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_de_la_informaci%C3%B3n
(3) http://www.processblack.com/weblog/index.php?Id=1063

ñoño -

Vaya, qué guay, parece interesante esto de la arqutectura de la información, pero no se qué significa. Mi proyecto fin de carrera es sobre gestión del conocimiento. ¿tiene que ver algo?? Ya me direis.
Por cierto, qué alegría ver la cami de Solina, me encantan estos sevillanos. ¿Qué pasa en Sevilla? Solina, Shizuka,...
Saludos a todos.

placida -

Gracias por la corrección; no sé si lo había dicho antes pero agradezco mucho las correcciones, porque metemos la gamba bastante a menudo, y una de las cosas buenas del blog es que te pueden avisar...
Pues eso, gracias y salu2*****

Miguel -

Si, en eso Nacho tiene razón. Cadius es una comunidad de usabilidad, la arquitectura de información y el diseño de interacción. Hay más que diseñadores y programadores dando vueltas por la lista, por ejemplo, ahí podrás encontrar especialistas en test de usuario, documentalistas (no sé si se llaman así) que se preocupan por el contenido de la web y demás especies...

Nacho P. -

Hola a todos, lo primero daros la enhorabuena por el encuentro, desde Cadius estamos muy contentos que la iniciativa de los cocktails (iniciada hace casi 4 años) se vaya expandiendo.

Si me permitís, una pequeña correción a lo de que Cadius es "una lista de correo de diseño/programación".

No es correcta, os recomiendo una visita por nuestro web y le echeis un vistazo para conocer todo lo que hacemos (la lista es sólo una parte), que estamos seguros os será de utilidad.

Un saludo!

yo9 -

esta bien q no se nos discrimine a los humildes (como dice placi) usuarios de blogia...
jejeje..
portzierto, a mi tb me mola mas lo de cocktail q lo de kedada... q lo ultimo parece como pa ligar, y el cocktail es mas "intelectual"..erjejje.
larga vida a processblack y placidayeye!
;D

loveof74 -

ya os vale, ondia, yo que veo el niki de solina y ya estaba nervioso....y sale don Miguel sin cabeza!!!!

eso no vale!!!

M -

bah! una notita de nada... :) Eso eso! hay que quedar conmigo para conocerme! :D

placida -

Rapido? Pero si cuando me puse a escribir tu ya habias hecho un post!!!
ah, y no pienso enseñar para nada tu cara (no porque seas feo, no-no) hay que mantener el misterio de Processblack ;))))))))

M -

ah! mola un montón la foto! ahí! manteniendo el anonimato! :D

M -

Dios mioo!! que rapidez! eso es una periodista en condiciones!! :) Ahora le pillo el sentido a las notas que te vi escribir así de reojo! :D

Encantadisimo de conocerte! A ver si nos vemos más! Get Firefox! ;)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres