Blogia
el blog de placido :-)

Freedom for afghan women!!!!

Freedom for afghan women!!!! En esta aldea global en la que vivimos, hay demasiadas cosas por las que apenarse. Hoy me duele esta noticia.

No callarán a las mujeres afganas, su marcha hacia la dignidad es lenta, pero segura, y tienen a otras miles, millones de mujeres anónimas detrás que estamos con ellas. Me emocionó mucho ver, hace poco, a tantas mujeres afganas cubiertas con sus burkas, sujetando la foto de Clementina Cantoni, la cooperante italiana secuestrada en Kabul y pidiendo su liberación. Clementina llevaba 3 años ayudando a las viudas afganas, un colectivo extremadamente pobre y vulnerable.

La periodista asesinada Shaima Rezayee también pidió la liberación de Clementina.

Freedom for afghan women!!!! :_)

Artículos relacionados:

- 8 de marzo, día internacional de la mujer
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Lidia -

Hola Plácida. He leído tu comentario en mi blog y me ha hecho mucha ilusión que alguien de la profesión reconozca mi trabajo ahora que estoy empezando porque todos tenemos dudas sobre si lo estamos haciendo bien o no. Incluí esa noticia sobre Shaima porque me parece terrible que hoy en día las mujeres todavía sigan estando en esa situación en muchos países y no gocen de la libertad que merecemos todas las personas.
Me ha gustado tu artículo sobre el tema. Es cierto que todas las mujeres debemos ser un poco feministas. Si no defendemos nosotras nuestros derechos ¿quién va a hacerlo?
Un saludo, seguiré viniendo por aquí.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres