Blogia
el blog de placido :-)

Modorrra

Modorrra El 16 y 17 de abril llega por fin la pasarela Modorrra.

Copio el texto de las organizadoras:

"¿HAS OIDO LO DEL DESFILE MEGAMIX DE MODORRRA?

Comentan, critican, dicen, no saben… que participan Miriam Ocáriz, Ailanto, NKN Frik, Ion Fiz, Amaya Arzuaga, Carlos Diez Diez, Angela Arregui, Mercedes de Miguel, Marta Terán y Jota Mas Ge, todos en un mismo desfile Pronto-moda primavera/verano 2005. Por primera vez juntos en Bilbao, los 10 diseñadores vascos más representativos a nivel nacional.

¿Cómo es eso? Pues eso es porque el equipo de Modorrra se ha hecho con las prendas del último desfile de cada diseñador y van a vestir y desvestir a 40 personas. Chicos y Chicas. Juntos: los delicados estampados de la Ocáriz y la nueva estética hippy de los Ailanto, la estética siniestra punk y metal de Carlitos Díez y los vuelos
románticos y futuristas del ecléctico Fiz, el volanterío esquizofrénico de Nekane a ritmo de los aires 40´s de Mercedes de Miguel, las chicas encadenadas mega-sexys de Marta, la mítica y desestructurada Arzuaga, la admirada y nada olvidada Arregui y qué decir de las Jota más Ge!… todo ello con calzado de Juan Antonio López y el estilismo del equipo de Modorrra en este nuevo “look vasco”. Además, con los modelos no profesionales más auténticos en pasarela, compitiendo por el premio."

***Pues guay, chicas, iremos, ¿verdad?

La moda, aunque denostada por las propias escenas juveniles, es parte esencial de su idiosincrasia, y un fenómeno contemporáneo a tope. Nadie está a salvo de ella, porque si no iríamos vestidos como en el siglo XVII. Para algunas personas, la moda es un arte cotidiano que consiste en elegir prendas que además de cumplir su función social (para el trabajo, para la calle, ya se sabe que una no puede ir en pelotas, está prohibido), expresa tu estádo de ánimo o tu personalidad. No me mola nada la moda oficial, los disfraces que se inventan para cada temporada: que si hippy, que si glam... sí me mola la moda de Ainara García, compañera de ikastola, que lleva el arte a las prendas de vestir, como forma de sacarlo a la calle y hacerlo cotidiano, y además mezcla el florklore con la modernidad.

Un alegato pro-modernidad-pero-no de las L-Kan:

"Pues sí, hemos dejado todo atrás, algunas cosas nos gustaban pero no podemos hacerlas, porque como decía Heráclito, un señor de mi libro de filosofía, un presocrático, un moderno, un prefashion (y no el rancio de Parménides), pues como decía Heráclito, el acontecer del mundo es un flujo permanente. Todo, todo está en flujo continuo como un río, así que en esta vida hay que cambiar para avanzar hacia la modernidad, hay que negar lo que se hizo y abrazar con fuerza las nuevas modas, porque nadie, nadie, puede ni debe bañarse dos veces en el mismo río. Hay que ser chaquetera, hay que ser moderna, viva Heráclito!!!! Viva!!!!!"
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres